El proyecto International Fetal and Newborn Growth Consortium for the 21st Century, o INTERGROWTH-21st, es una red global y multidisciplinaria que incluye mas de 300 investigadores y clínicos proviniendo de 27 diferentes instituciones en 18 países. Estamos dedicados a mejorar la salud perinatal globalmente y comprometidos a reducir las millones de muertes evitables infantiles que ocurren como resultado de parto prematuro o retardo del crecimiento intrauterino. Sin embargo, la falta de estándares internacionales impide  la ejecución de estos resultados. Los estándares internacionales son necesarios para mejorar el tratamiento clínico; comparar resultados en diferentes poblaciones, y medir la cualidad del tratamiento de la saludad maternal y de los recién nacidos.

Estos estándares existen para supervisar el crecimiento infantil. Son los Child Growth Standards de la OMS, y la publicación de estos en el 2006 fue un logro histórico. Estos estándares están ahora utilizados globalmente. Sin embargo, la parte fetal y de recién nacidos sigue faltando, por lo cual el proyecto INTERGROWTH-21st  fue creado. Nuestro objetivo es de ampliar lo estándares de la OMS para la parte fetal y de recién nacidos, para establecer herramientas para la continuidad del cuidad desde la concepción hasta la 5 anos de edad.

El consorcio de INTERGROWTH-21st  implemento 3 estudios basados en poblaciones utilizando métodos estandarizados, y protocolos clínicos y de investigación. Reunimos una cantidad substantiva de datos relacionados con la salud, crecimiento y nutrición empezando desde el embarazo hasta las primeras etapas de la infancia de unas 60,000 mujeres y recién nacidos en 5 continentes, promoviendo el proyecto de INTERGROWTH-21st  al proyecto mas grande en el campo de salud perinatal.

Los datos proporcionaron un entendimiento único sobre el crecimiento y desarrollo para el siglo 21. Los resultados también proporcionaron una nueva manera de clasificar parto prematuro y pequeño para la edad gestacional. Ademas, hemos producido una nueva ecuación internacional para estimar la edad gestacional utilizando ultrasonido temprano en el embarazo basados en los primer estándares de la longitud cráneo-caudal, y los recursos necesarios para permitir su adopción y extensión de cobertura a todos los niveles del sistema de salud.

Al mejorar la habilidad de los clínicos a supervisar crecimiento y desarrollo, estandarizando métodos de investigación, y proveyendo programas de salud materna y neonatal y los responsables políticos con herramientas nuevas, practicas e internacionales, creemos que podemos mejorar la salud de las mujeres y los recién nacidos globalmente.